lunes, 24 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN



Desde el enfoque administrativo veremos la  unidad de capacitación y de las relaciones laborales. La importancia que tiene la capacitación es para el crecimiento de la empresa ya que es una inversión y no un solo gasto el capital humano es de suma importancia y para eso la empresa debe capacitar es decir dar conocimientos, reforzar cotidianamente para beneficio mutuo. En este trabajo se vera el concepto de capacitación desde los diferentes enfoques que le dan los autores y el como ha ido evolucionando la capacitación a lo largo de estos años, es importante tener conocimiento desde cuando existe este termino y si se llevaba acabo lo cual genera su legalidad. Debemos tener presente que tiene marco legal ya que lo respalda la Secretaria de trabajo y previsión social (STPS) su importancia es que el patrón esta obligado impartir el curso y los trabajadores es su obligación tomar dicho curso. Existe métodos y técnicas que ayudan a facilitar la capacitación como es el método de caos, dramatización, ejecución  estos son algunos de los que se describirán para apoyo tanto patrón y aprendices para finalizar observaremos como elaborar un plan o programa de capacitación y los elementos que llevan para poder realizar un modelo de capacitación se debe detectar las necesidades que tiene un individuo o un grupo de personas de ahí basarnos para la elaboración de dicho programa donde se debe establecer objetivos, temas tiempo de curso lo cual debe estar por escrito y bien especifico para poder concluir este curso . La relaciones laborales son importantes en una organización  porque cuando existe un ambiente agradable con todos los que conforman la organización será más fácil de lograr los objetivos, en este desarrollo de los temas de las relaciones laborales tiene como importancia identificar y ayudarnos a saber cuáles son los conflictos y  cuál es la mejor forma de solucionarlos de modo que no afecte a la organización. Comenzaremos  a que se refieren las relaciones laborales que se refiere al trato y movimientos dentro de la organización, sabemos que en una organización siempre van  a existir conflictos por la forma de pensar que cada uno de los trabajadores tiene,  los conflictos por lo general lo comienzan los empleados, pero esos conflictos pueden llegar a perjudicar a la organización. Desarrollaremos los temas relacionado con el diagnóstico del clima organizacional es importante que el lugar donde laboran los trabajadores sea un ambiente adecuado y lo más importante que los hagan participes de las decisiones que se toman dentro de la organización, cuando se le da la oportunidad de que el personal participe y se tome en cuenta la opinión de ellos, los están haciendo sentir parte de la empresa. Las relaciones laborales, involucran los temas de contratos colectivo y contratos individuales, los cuales hacen referencia a las condiciones de contratación, normas, reglas y demás aspectos importantes que se consideran a la hora de comenzar una relación laboral, así como en la parte legal y como se constituye en la ley federal del trabajo. En el siguiente punto hablaremos de la tramitación de quejas las cuales llevaran todo un proceso para su realización, y para su resolución, esta tramitación lleva cierto proceso que debe de llevarse en la medida de lo posible de forma normativa, es decir seguir con el proceso como es debido. En el ajuste permanente de la contratación individual nos referimos a como se conforman los contratos de los individuos una vez que se lleva a cabo su contratación, lo cual sigue este podrá de alguna forma ser cambiado, siempre y cuando así sea requerido o necesario. Por último se abarca el tema de formulación y aplicación del reglamento interno de trabajo, en el cual menciona todas aquellas normas y reglas que se deberán de llevar a cabo para la buena relación  laboral, dicho reglamento es primordial en toda organización.

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