lunes, 24 de junio de 2013

5.1.1 Objetivos de la capacitación



Objetivo genera
Conseguir adaptar al personal para el ejercicio de determinada función o ejecución de una tarea especifica en una empresa determinada.
Objetivo especifico
·         Incrementar productividad
·         Promover la eficacia del trabajador
·         Proporcionar al trabajador una preparación para desempeñar puesto de mayor responsabilidad
·         Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo
·         Ayudar a desarrollar condiciones de trabajo mas satisfactorias mediante los intercambios personales que surgen durante la capacitación
·         Promover mejoramiento de sistemas y procedimientos administrativos
·         Contribuir a reducir quejas del personal y elevar moral de trabajo.
·         Facilitar la supervisión del personal.
·         Promover ascensos con base en el merito personal.
·         Contribuir a la reducción de movimiento de personal
·         Contribuir a la a reducción de los accidentes de trabajo
·         Contribuir a la reducción de los costos de operación
·         Promover el mejoramiento de las relaciones humanas en la organización y de la comunidad interna

La capacitación requiere nivel operario, es decir, la requiere el obrero, el maestro de taller, el auxiliar administrativo, el analista de sistemas y el supervisor.
El nivel administrativo desempeña un papel decisivo a este nivel corresponde promover y participar en la planeación de la capacitación.
A nivel operario la capacitación debe extenderse a los jefes de departamento, a los subgerentes y a los gerentes del área.
No solo es familiarizarlo con las tareas que van a desempeñar, también hay que informarles acerca de los planes, objetivos, políticas y reglamentos de la empresa.

También ayuda al personal nuevo y al existente a identificarse con la organización y sus procedimientos, le da idea del significado del trabajo que va a realizar y con ello le permite sobreponerse a los temores y ansiedades que siempre surgen en el trabajo nuevo.

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