lunes, 24 de junio de 2013

CONCLUSIÓN

La importancia que tiene este trabajo es el tener el conocimiento de lo que pretende la capacitación que es el mejoramiento y adquirir conocimiento aptitudes para poder desarrollarse como persona y en el trabajo hay que tener en cuenta que la motivación es un factor importante puesto cuanto mas sepamos del área de trabajo se mejorara, beneficiara la organización.es importante recalcar que el objetivo primordial es adaptar a las personas para su determinada función y adaptarse a el cambio sin ningún conflicto.  Años atrás siempre se han capacitado a las personas para poder desempeñar sus actividades tenemos que seguir los lineamientos de lo legal para no tener sanciones por no ir a capacitarnos o el patrón por no impartirlo A todas las personas de una empresa se les puede impartir el curso ya que es una obligación. Se puede detectar las necesidades a partir de la observación, encuestas o exámenes para saber de que se puede impartir el curso y que cubra las necesidades de las personas y partir de ahí para realizar el programa para saber que tipo de material utilizaremos que métodos y técnicas facilitara las estrategias para que el personal se le haga interesante el aprender algo nuevo  y no se le haga tedioso. La recomendación que hago es que el instructor sea didáctico, alegre en pocas palabras motive al personal para llamar la atención de las personas.  La critica de nosotras en el aspecto de capacitación es que se debe aplicar un examen de vez de la observación ya que puede ser subjetiva y que la capacitación siempre sea en lugares accesibles ya que por una u otra circunstancia se llega tarde a dicho curso. En la actualidad es mas fácil impartir cursos por medio de correo electrónico, videoconferencias que puede ser impartido a las personas aunque no estén en el mismo lugar lo cual reduciría sus costos pues no habría fotocopias, renta de establecimiento para impartir el curso.
El programa tenemos que detallarlo ya que por un error mínimo  STPS rechazaría dicho curso ya con el trabajo tenemos idea de como se hace el programa y que no es fácil su elaboración puesto tenemos tener presentes varias alternativas y que detectar las necesidades es la base del programa.
Al realizar este trabajo pudimos darnos cuenta de lo importante que tiene que cuando existe un conflicto lo resolvamos de la mejor forma para no perjudicar a la organización. Sabemos bien que siempre existirán los conflictos dentro de la organización, pero siempre debemos de buscar en especial el gerente o encargado de la organización de resolverlos de la mejor forma para no afectar a la empresa. Cuando no se resuelve de la mejor manera puede traer consecuencias como lo es que la empresa ya no quiera contar con esa persona, y creo que se deben de evitar de cualquier forma, un apersona conflictiva siempre le será difícil adaptarse a un ambiente de trabajo.
Tratar de evitar que el conflicto no se haga más grande, si no resolverlo en el momento en que se da y solamente con las personas involucradas.
 Una buena relación siempre ayudara que los objetivos se cumplan de la  manera más eficiente, y que el ambiente de trabajo sea más agradable,  una buena relación nos puede llevar a crecer en la empresa, subir de puesto, pero también si se tiene una mala relación puede generar consecuencias como lo es el despido.
El clima de un organización es muy importante de esto depende mucho de que los trabajadores se sientan a gusto y realicen su trabajo de una manera más eficaz y eficiente, cuando existe un ambiente de trabajo agradable, será más fácil de adaptare a la organización.

Cuando una empresa cuando toma en cuenta  a su personal para su mejora siempre se sentirá más a gusto en su ambiente de trabajo, si se quieren lograr los objetivos de una manera más eficiente se recomiendan que los gerentes o encargados del personar siempre le tomen importancia a todas las opiniones de sus trabajadores. Ya que de esta forma no solo creara un ambiente más agradable, si no también generara un clima de seguridad y confianza en los trabajadores, y de esta forma se podrán evitar futuros conflictos, y si es que se llegara a presentar estos se podrán hablar con confianza y se le podrá dar la solución más apropiada para el beneficio de todos en la organización.

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